Código de Ética y Anti Soborno
En JAMTEC, valoramos la transparencia en todas nuestras actividades y procesos. Estamos firmemente comprometidos a conducir nuestros negocios con integridad y a erradicar cualquier forma de soborno o actividades corruptas. Buscamos continuamente las mejores prácticas en contra de estas actividades.
Para cumplir con este compromiso, establecemos los siguientes lineamientos de aplicación irrestricta:
- Prohibición absoluta: Está absolutamente prohibido participar en cualquier forma de soborno, ya sea directa o indirecta, incluyendo a todos nuestros grupos de interés (colaboradores, proveedores, accionistas y clientes).
- Cumplimiento legal y del sistema: Asegurar el cumplimiento total de las normas legales anti soborno aplicables, así como de todos los requisitos del Sistema de Gestión Anti Soborno, garantizando su mejora continua.
- Canal de denuncia y confianza: Promover un ambiente participativo, de confianza y sin represalias para la recepción de inquietudes y denuncias sobre actividades de soborno por parte de cualquier interesado.
- Evaluación objetiva: Evaluar cualquier indicio de presuntos actos de soborno bajo principios de confidencialidad, integridad, transparencia y objetividad, garantizando la independencia y autonomía de los responsables de dichas evaluaciones.
- Función de cumplimiento independiente: Contar con una función de cumplimiento anti soborno con la autoridad e independencia necesaria para supervisar, asesorar y orientar al personal sobre la gestión anti soborno.
- Gestión de riesgos: Establecer directrices y metodologías robustas para segmentar, identificar, medir, controlar y monitorear los factores y riesgos de soborno asociados a la organización.
Consecuencias del incumplimiento: El incumplimiento de esta política representa un riesgo inminente para la Empresa, con el consecuente impacto legal, económico y social, y dará lugar a las acciones disciplinarias y legales correspondientes.
Lima, 01 de Octubre de 2025